Voto de Íñigo Armando:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2016
Un absoluto despropósito,un delirio pretencioso, y un vilipendio a la obra de Lorca. Noventa minutos de relleno de imágenes sin orden ni concierto, que parecía un vídeo-clip mas que un largometraje. Abuso excesivo de una estética ultra barroca y de múltiples primeros planos de los actores que también rozan lo excesivo en sus recargadas sobreactuaciones. La cultura en este país esta bajo mínimos, y este producto así lo refleja, aunque paradójicamente esta película cumple todos los requisitos para ser considerada como "obra elevada y culta"por quienes carecen de verdadero bagaje cinematográfico a pesar de estar vacía, una pena. Me entristece constatar que "esto" es el supuesto cine culto del siglo XXI. El cine español continua bajo mínimos salvo contadas excepciones.
Íñigo Armando