España España · madrid
Voto de yoyas:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
12 de octubre de 2009
Scorsese es un genio y no lo vamos a descubrir ahora, hace años que no tiene una obra maestra, quizá desde Uno de los Nuestros, aunque si, ha seguido haciendo grandes películas, en concreto a mi me gustaron Casino, El Cabo del Miedo y la infravalorada Al limite (esta película me fascina y me recuerda en muchas cosas a Taxi Driver).
Parto desde la base de que Scorsese no tiene malas películas, pero esta es inferior a T. Driver, Uno de los Nuestros o Toro Salvaje. Es una película que describe bastante bien a Hughes tanto en su vida profesional como personal cosa que como vemos en la película era prácticamente lo mismo. La película tiene altibajos, a veces estas deseando que la historia avance y otras que se detenga. Dejando a un lado lo bien hecha que esta, su ambientación, su correcta bso etc quiero destacar la actuación de Leonardo Dicaprio. A partir de esta película empecé a reconocer el posible talento que pueda tener este actor (por ejemplo en Titanic me parecio una penosidad). Se nota que poco a poco va madurando como actor tanto en su calidad interpretativa como en la elección de guiones y directores (podemos decir que es actor fetiche de Scorsese después de De Niro y de Harvey Keitel). También me gustaría fijarme en lo que para mi es lo mejor de la película, Cate Blanchett. Es maravillosa como actriz y esta maravillosa en este papel.
En conclusión, una película buena (que no muy buena), donde la ambientación y los actores estan bastante bien (me encanta el pequeño papel de Jude Law) con un guión sobre uno de los grandes personajes de siglo XX, pero con altibajos en la historia.
yoyas