España España · Asturias
Voto de Choco:
17 de febrero de 2015
He decidido que a partir de ahora, algunas pelis españolas, las veré con subtítulos.
No se les entiende ni papa. Pero ni papa.
Me perdí trozos enormes porque no me enteraba por más atención que pusiera. Hablan como si tuvieran la boca llena y además estuvieran debajo del agua. A excepción de la chica policía, que hablaba tan bajo que no llegué a saber si, de haberla oído, la hubiera entendido o no.
Tosar, Sergi López y el que hacía de mejor amigo de Tosar, eran los único a los que entendía algo (siempre que no estuvieran en el helicóptero donde estaban casi siempre, claro!. Porque ahí sólo se les entendían los monosílabos)..
Jolín entiendo las pelis argentinas, las mexicanas (y eso que estos últimos a veces hablan con muchas palabras sólo usadas en su zona), no debería ser que las películas españolas me hagan sufrir tanto para entenderlas que me pierda cosas.
Y no es sólo por el acento, porque tanto a andaluces como catalanes los entiendo perfectamente si los tengo delante, por muy fuerte que sea su acento. Pero cuando el sonido está grabado, hay que vocalizar más o no se entiende. No estudian eso?- Y no soy un caso aislado porque comentándolo con una amiga de Gijón que la vio en Inglaterra, me dijo que muchas partes, para entenderlas, tenía que recurrir a los subtítulos en inglés. Eso hay que cuidarlo, hombre!.
Por lo demás, la idea de la peli es buena, excepto el semi happy end que resulta precipitado y bastante increíble.
Tosar, Sergi López y el mejor amigo de Tosar en la peli, cumplen excelentemente sus papeles, pero no pueden salvar esa especie de barullo sonoro que montaron.
Influyó mucho en que me gustara menos, el que no pudiera entender la mitad de lo que decían, que me obligó a pasarme la película con ganas de una cornetilla de esas que usaban los sordos del principio del siglo pasado.
Choco