Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de adrian:
Drama De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe la trágica noticia de la muerte de su mujer durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que debido a un error procesal queda en libertad. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza. (FILMAFFIITY)
1 de octubre de 2014
El veredicto, película que sin dudas despertará muchas polémicas, estarán quienes estén a favor de Luc, que dirán que en su lugar hubieran hecho exactamente lo mismo, y también estarán quienes estén en su contra, argumentando que es una locura buscar justicia por mano propia, y seguramente pueda ser cierto, pero andá a decírselo a quien la justicia lo ha decepcionado por completo.
Creía que La falta de justicia era un problema exclusivamente del sistema argentino, pero veo que lo es también en gran parte del mundo, y creo que es a causa de los Derechos Humanos pésimamente mal implementados, en el cual, los asesinos han comenzado a tener más derechos que las victimas, en fin, es el mundo en el que nos toca vivir.
Celebro que historias como éstas lleguen al cine, y lo mejor de todo es que está muy bien lograda, tiene momentos de mucho dramatismo, el director logra que nos pongamos en la piel de Luc, que podamos sentir su sufrimiento, su decepción, su angustia, su soledad sobre un sistema en el cual confiaba y que cuando más lo necesitó le dio la peor y la más absurda de las respuestas. es una gran película que merece la pena ser vista, ideal para analizarla e intercambiar ideas.

@QCine
www.quierocinehoy.blogspot.com