España España · Almayate
Voto de AWesker:
Serie de TV. Animación. Acción. Drama. Romance Serie de TV (2004). 12 episodios. En una pequeña ciudad japonesa rodeada por la naturaleza silvestre hay un gran instituto llamado Otobashi Gauken, que fue fundado con la intencion de que el alumnado se relacionase con el medio ambiente. La historia empieza con Kurusugawa Himeko, una alumna normal y corriente que estudia en el Otobashi Gakuen. Pasa los días con sus dos amigas, Himekawa Chikane y Ogami Soma. Chikane es la hija de una ... [+]
6 de febrero de 2018
Kannazuki no Miko fue esa serie que sirvió para curarme de aquel espanto llamado Yami to Boushi, fue una curiosa mezcla de elementos, en primer lugar destacaba la parte mas fantástica basada en el folclore japones, en segundo lugar teníamos a los mechas (esos robot gigantes pilotados por personas) y en tercer lugar se daba el Yuri (genero que trata el romance entre las mujeres). Algunos dijeron en su momento que esto tenia más bien poco de Yuri y que las escenas de acción con los mechas no eran muy buenas, diría que si tiene bastante Yuri de por medio porque en el fondo toda la trama gira en torno a la historia que hay entre Himeko (protagonista florero) y Chikane, en cuanto a las peleas con Mechas, pues sin duda no es el fuerte de este anime, sencillamente se limitan a cumplir y dar algo de acción a la historia

No es el mejor anime que se ha hecho, pero tampoco el peor, aun así gana puntos si vemos lo que el genero del Yuri nos ha ido ofreciendo a lo largo de su historia, ya había algún ejemplo dentro de este genero que nos ofreció algo de acción con Mechas (Izer One), pero no ahondaba tanto en lo que a las relaciones románticas de los personajes principales se refiere, en cambio Kannazuki no Miko si fue capaz de ir más allá en este sentido.Cabe decir que este anime es la adaptación de un manga (cómic japones) y que por una vez se podría decir que la versión animada supera en muchos aspectos a la versión en papel, sobretodo porque la historia esta mejor contada y el fanservice esta hecho con mejor gusto, el manga abusa mas de esto ultimo y a veces es un poco hentai

En resumen, si buscas algo medianamente interesante dentro del Yuri esto es lo mejor que puedes ver, por ahí hay otros animes que tampoco están mal pero debido a que no se consideran oficialmente Yuri (es mas subtexto) no terminan de ser un referente del genero con todas las de la ley, Eso si, si buscáis un anime de Mechas mejor olvidaros de este, aquí hay Mechas pero son un elemento más secundario
AWesker