Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dr Marcus:
2
Ciencia ficción. Acción. Thriller Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de ... [+]
20 de mayo de 2007
16 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicolas Cage vuelve a las andadas en uno de sus habituales bodrietes (esta vez autoproducido) para frecuentadores de multiplex. Ahora se trata de darle vueltas a eso del determinismo a través de un personaje, Chris Johnson, que tiene el don de la precognición. La historia es lo de menos... Unos terroristas completamente abstractos (no sabemos quienes son, de donde vienen, ni a donde van) deciden volar Los Ángeles con un arma nuclear cuya obtencion no queda aclarada con demasiadas explicaciones. La Agencia Nacional de Seguridad está en jaque, pero claro, ahí está Chris Johnson, que con sus poderes es capaz de chafar los absurdos planes terroristas. Básicamente, toda la película es la persecución de un testarudo Johnson por parte de la Agencia Nacional para que preste su colaboración, en una palomitera acumulación de escenas de acción que frecuentemente devienen en dejà vu: con justicia podemos decir que el film no es más que un desafortunado potaje con La Roca (Michael Bay, 1996), Minority Report (Spielberg, 2002) y el mítico videojuego (¡!) Counter Strike como degradados ingredientes.

Bueno de los personajes hay poco que decir, entre otras cosas porque se nos cuenta poco, más bien nada, de ellos. Ese adobo argumental que es la relación de amor de Johnson con Liz (Jessica Biel) es sonrojante en la mayoría de situaciones y diálogos; pero lo que quizás es aún peor es ver a una actriz muy capaz como Julianne Moore dando vida a un personaje que no es más que el trasunto de otro ya descafeinado de por sí, como es el que ella misma interpretó en Hannibal (Ridley Scott, 2001).

No pierdan su tiempo.
Dr Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow