España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Aventuras. Bélico. Drama Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas del rey británico Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se ... [+]
18 de noviembre de 2012
Es cierto que en cuanto al rigor histórico se toma muchas licencias, eso es innegable pero no debemos por ello restarle puntos al film, al fin y al cabo las películas sean ciertas o no son más que pura evasión para el espectador, es decir CINE esto es lo que es nada más que cine en este caso de un nivel magnífico.
Las actuaciones son soberbias destacando a un Jason Isaacs que como villano da verdadero miedo haciendo un personaje increíble, el malogrado Heath Ledgar hace también una interpretación a la altura (una verdadera pena lo que le pasó a este actor que prometía y mucho), también está muy bien el tiempo que sale Joely Richardson y el protagonista del film es un Mel Gibson que lo borda en cada fotograma en el que sale.
La acción es excelente, hay mucha, muy bien filmada y muy violenta al fin y al cabo pero lo dicho f¡rmada con mucha calidad y aplomo sin llegar al salvajismo de muchas películas que se hicieron y se hacen aún hoy en día (las batallas son maravillosas).
En cuanto a la dirección de Roland Emmerich me ha sorprendido para bien, no me la esperaba y me alegro porque hace una sólida y también muy esmerada dirección.
Por su parte el guión de Robert Rodat (Salvar al Soldado Ryan) es como en aquella ocasión más que convincente aunque en esta ocasión como digo no es un film que se aprecie por ceñirse expresamente a la historia aunque eso sí la ambientación del film es buenísima.
La fotografía de Caleb Deschanel también es muy buena amén de la magnífica partitura musical del maestro John Williams que ha hecho una banda sonora impresionante.
Un gran film épico, no histórico y que se puede ver sin ningún tipo de problema siempre que no se busque veracidad sino evasión y pasar un rato con cine de altísima calidad y muy entretenido.
Lo dicho un peliculón para mí la mejor película BASADA en la guerra de independencia americana pero no por ello es una película histórica ni mucho menos y es que en el cine la realidad se puede distorsionar pero no pasa de ser un entretenimiento que es lo que hace falta para evadirse en estos tiempos tan díficiles.
Veánla y no se arrepentirán, un saludo.
Mario 92