España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Western. Drama En la localidad de Valverde (Texas) las opuestas personalidades de los hermanos Bishop (Dean Martin y James Stewart) chocan cuando ambos se ven obligados a unir sus fuerzas para escapar a una sentencia de muerte. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2011
A mí este film me parece una de tantas películas que por las críticas que tiene y valoración que le dan piensa que va a ver un producto sin interés, aburrido donde poco o nada que merece la pena se va a haber, bajo mi humilde opinión nada más lejos de la realidad y Bandolero es una de esas películas.
Dirigida por Andrew V. McLaglen de manera más que correcta cuenta en su reparto con un como siempre sobresaliente James Stewart, un correctísimo Dean Martin y una esplendorosa y bellisima Raquel Welch que pone la presencia femenina en el film.
La trama es simple pero bien llevada a cabo, con buena mano en buenos escenarios, con unos dialogos acertados y unas escenas francamente conseguidas, quizás no sea una obra maestra pero discrepo con aquellos que dicen que no se da digerido a no ser por el reparto, pero bueno para gustos colores.
Como siempre me gusta hablar también de la música que también está bastante acertada y una ambientación que recuerda mucho a los grandes westerns de antaño con sheriffs, forajidos, bandidos mexicanos, verdugos de la horca .... un western al que no le faltan argumentos del lejano Far West y que me sorprendió gratamente por su amenidad y su argumento bien llevado a cabo por unos actores que estuvieron a la altura.
Si te gusta James Stewart y si te gusta el western con este film no te vas aburrir un western que lejos de lo que se piensa merece ser visionado y merece algo más.
Mario 92