Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de Mario 92:
10
Aventuras. Drama Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2012
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravilloso film de aventuras marinas. Esta película de 1956 está dentro de las mejores películas que he visto y es que no la es por casualidad ya que lo tiene todo.
De la dirección del gran John Huston que decir más que rendirme a la sabiduría de uno de los grandes maestros del cine. El reparto es magnífico destacando a un (discutido en su rol pero bajo mi nopinión) poderoso y impresionante Gregory Peck que actúa como el ya universal Capitán Ahab, el gran ramillete de secundarios donde se encuentran: Leo Genn, Richard Basehart ... sin olvidar a una breve pero intensísima y prodigiosa intervención de Orson Welles.
El guión de Ray Bradbury y John Huston está muy bien elaborado siendo cuidadísimo con el film, la música a cargo de Philip Sainton es muy bonita con muy buenos acordes en las secuencias del film y sin olvidarnos a la gran fotografía a cargo del especialista Oswald Morris.
El presupuesto en este film rodado en Madeira y Islas Canarias entre otros lugares se ha notado para bien dejando entrever la gran obra de Herman Melville de una manera sutil y magistral con una ambientación cuidadísima hasta el mínimo detalle y con unas escenas de caza de las ballenas maravillosas sin olvidarnos de las increíbles escenas final de la tripulación del Pequod comandados por el obsesionado capitán Ahab contra Moby Dick la gran ballena blanca.

Un film de aventuras´en el mar impresionante, tan maravillosa como fascinante, un film que refleja la irracional lucha de un hombre con sus infames ansias de venganza, una experiencia inolvidable en un film tan impresionante como imprescindible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mario 92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow