Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Otto:
9
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2011
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de 2 o 3 películas de menor calidad, algunos ya lo daban por muerto y decían que su cine no daba para más, que se le habían acabado las ideas. Sin embargo a sus 75 años y con más de 40 películas a la espalda deja otra gran película para la historia y se encarga de demostrar que el día que deje de hacer cine se le va a echar mucho de menos. ¿Y cómo lo ha conseguido esta vez? Siendo, simplemente, Woody Allen.

- Woody Allen siempre empieza sus películas con un poco de jazz. En este caso acompañado de imágenes de París y hace, sin querer, uno de los mejores anuncios turísticos que se han hecho sobre la capital francesa.

- Woody Allen siempre parte con ventaja porque a pesar de hacer una película al año, sus guiones tienen más cerebro que la mitad de Hollywood junto. En el guión de "Medianoche en París" no sólo demuestra su calidad como cineasta sino también su inconmensurable nivel cultural.

- Woody Allen siempre saca lo mejor de sus actores aunque su protagonista sea Owen Wilson, un actor que parecía condenado a hacer papeles secundarios en películas de poca enjundia. Marion Cotillard está brillante.

- Woody Allen siempre crea personajes redondos. Genial la novia, genial Hemingway, genial Dalí, genial el pedante, genial los padres de la novia, genial los pintores... y ¿genial la guía turística? Bueno, vale, Carla Bruni anda un poco más justa.

- Woody Allen siempre sale en sus películas, aunque sea rencarnado en su protagonista: un escritor entrañable, extravagante y algo frustrado que va a París en busca de inspiración.

- Woody Allen no sólo te hace reir con sus diálogos sino que te hace reir con los gestos de los personajes y hasta con el mero hecho de pensar en lo que puede venir a continuación (divertidísima la escena con los surrealistas).

- Woody Allen sólo necesita 90 minutos para contarte, bien, cualquier historia.

En definitiva, "Medianoche en París" es una de las películas más originales e inteligentes de lo que va de año y todo gracias a que Woody Allen ha hecho lo que mejor saber hacer: cine.

Lo mejor: el guión y la gran mayoría de los personajes.
Lo peor: por decir algo... el final, quizá, podría haber sido un poco más redondo.
Otto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow