España España · madrid
Voto de tio13:
11 de julio de 2012
El film de Boyle es una puta obra maestra del cine. Aquí no hay tipos diciendo que las drogas son malas ni finales que indiquen que lo son. Aquí tenemos el surrealismo del tema a hablar.
Y es que es mucho más efectivo de esta manera. Y no falla el film tiene momentos brutales.
Empezando por los personajes y actores todos ellos son geniales.
Renton: Interpretado por Ewan McGregor está genial, además sus monólogos de inicio y final son brillantes. Comienza con sus colegas y acaba dudando de sí mismo.
Begbie: Mi personaje favorito está protagonizado por Robert Carlyre, es violento, extremamente bruto, pero opina que las drogas son una mierda. Mítica la escena en la que tira un vaso y se enzarza en una pelea.
Sick Boy: Jonny Lee Miller, también está muy bien para lo que luego ha hecho este actor. Le gusta Seann Connery.
Spud: Protagonizado por Ewen Bremner, está brillante aunque protagoniza la escena más desagradable (la de la mierda en la cama) pero está muy bien, es el único personaje que está en prisión.
Kevin McKidd también está bien aunque su personaje me da pena por como termina (y todo por un estúpido vídeo).
Además de las geniales escenas ya mencionadas, si el film cuenta con una BSO admirable, pues ya tienen un film de drogas inmejorable.
tio13