España España · madrid
Voto de tio13:
22 de julio de 2015
Daniel Monzón me ha sorprendido muy para mal con su nueva película. Me explico:
1-Lo siento por él pero a Jesús Castro le queda muy grande el papel, en roles como el de La Isla Mínima no lo hace mal pero aquí está bastante perdido. Monzón ha preferido una cara bonita en vez de alguien con calidad.
2-Me parece más imperdonable esto si tenemos en cuenta que Jesús Carroza está en el reparto. Puede que no sea tan sensual para la gente como el Castro pero la sensación es que con él de protagonista todo hubiera quedado mejor.
3-Luis Tosar es un actorazo y aquí lo hace bien (en comparación con el crío ya ni te cuento) pero su personaje no deja de ser más que el típico policía adicto al trabajo (personaje visto muchas veces casi las mismas que el típiico detective borracho y adicto a las drogas duras). Los personas del guión dejan mucho que desear.
4-La relación ñoña entre el niño y la hermana de uno de sus ayudantes, pues eso que es ñoña y se carga toda la esencia de la película.
5-No comprendo las palabras del director a la hora de decir (este guión sólo podría hacerse en España). No creo que le hubieran venido mal los treinta y seis millones de euros que ofrecía los Estados Unidos por narrar la misma historia. Hubiera mejorado los efectos especiales y quizás así mostrar menos las deficiencias del guión.
6-Eso sí, poca pasta tampoco habrá costado porque la publicidad de Mediaset y los anuncios han sido cansinos a más no poder.
7-Reitero la idea principal, el guión es MUY flojito, algo que me sorprede.
8-¿Ian McShane?¿Tanto costaba darle una línea?
En fin. Yo salí defraudado después de oír comentarios muy positivos (sobre todo lo de la comparación con The Wire cosa que me parece de risa). A destacar pues Luis Tosar y Jesús Carroza y las persecuciones que están bien rodadas.
tio13