Voto de John:
Drama A finales del siglo XV, en París conviven un pueblo ignorante, un rey comprensivo, un malvado juez y una organización de mendigos que servirán de comparsas a dos personajes marginados: la gitana Esmeralda y Quasimodo, el jorobado campanero de Notre Dame. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2020
No no es la verdadera catedral francesa sino la recreación de toda una ciudad del siglo XV que tales campanas para el disfrute de sus mas acérrimos cinéfilos los escenarios son grotescos góticos una superproducción puesta en escena con un sin fin de extras, la filmación fue lo mas accidentada de problemas con el maquillador hasta la declaración de guerra Alemana. Es la historia de Esmeralda una agraciada flor gitana solo tendrá ojos para su prometido no menos rimbombante Phoebus se cruzaran en su camino los que salen sobrando un magistrado inquisidor, un deforme cuasimodo y un ingenuo poeta donde la iglesia servirá de refugio entre disputas de aristócratas y plebeyos en una historia de prejuicios, anarquía, injusticia y celos. Los papeles para cuasimodo fueron los mas disputados atorgándosele a Charles Laughton la interpretación que traería de la mano a la debutante Mauren Ohara como Esmeralda una apuesta osada, acertada diria yo que abriría su camino al cine americano gracias Launghton . En unos papeles perfectos para ellos hechos a su medida, actores de carácter que se desenvolvían bien y manejaban el lenguaje corporal frente a cámaras este filme de la bella y la bestia dará que hablar. Remakes 1956,serie 1977,1982 y 1997. Otra joya restaurada Coloreada calidad DVD y BN calidad Blue Ray
John