Voto de John:
Drama Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paul, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2022
Para los que la han visto, la que sobrevive es la que se moja las manos, la Condesa Véra Norman a sus 20 años... ¿Cómo describirla en una sola palabra?, creo que Sobrecogedora, tiene la misma semblanza que en los Miserables, a la vez cruda y esperanzadora, el personaje será un Beatificado, San Vicente de Paúl, un hombre ejemplar de su época en el siglo XVII, el filme se salta su paso como esclavo donde aprendió los oficios de sus amos, la Pesca, la Religión y la Medicina que le proporciono gran Fama como Santero, se rodeó de influyentes aristócratas y realezas, entre ellas la familia Gondi y la propia reina Ana de Austria (Reina de Francia 1615-1643), como su consejero espiritual, sus conocimientos se los dedicaba en los más vulnerables.

Un personaje enviado por Dios en el más inhóspito de los escenarios, la pandemia más devastadora de la historia de la humanidad, La Peste Negra en Euroasia entre 1630-1645, ni comparación con nuestro actual Covid-19, esto era el Infierno, pereció el 30% de la civilización (un calculado total de 200 millones), se le conoció como "La Ira de Dios", donde caldeaban los linchamientos invididuales de la anarquía, en este escenario nació la Congregación las Hijas de la Caridad de Francia, preocupadas en salvar sus Almas de sus pecaminosas vidas indiferentes.
John