España España · Madrid
Voto de Oterces:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2014
No es justo ni razonable que a la hora de opinar sobre una obra (literaria, musical, cinematográfica, etc) cuestiones tales como la época en la que fue creada condicionen de tal manera la valoración que les otorgamos, en base a la cual se elaboran rankings que, en definitiva, NO son sinceros.

Cuando filtré por género "terror" en este sitio web, encontré que la que nos ocupa ostentaba un sorprendente puesto séptimo, motivo que me indujo a buscarla, encontrarla y verla con la mayor de las ganas.

La cosa empieza bien, la ambientación, los diálogos... saben muy bien a inemulable cine clásico. Sin embargo, la película transcurre y después acaba (con un final que no ayuda precisamente), de manera que de lo primero que tomas consciencia es de que se trata de una película del montón. Entretenida, sin fallos, pero prescindible.

Considero que no se puede decir mucho más sobre la trama sin que nos metamos en el odioso mundo del spoiler, al cual me remito para los que quieran encontrar las razones por las que creo objetivamente que estamos ante una película que, además de lo dicho, es "tramposilla". Por favor, no es que sea aficionado a las adulaciones ni temeroso de las críticas negativas, pero si han visto la película les ruego que le echen un ojo al spoiler antes de valorar lo adecuado o no de mi crítica.
Oterces