España España · madrid
Voto de fran:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
17 de mayo de 2024
Que no de Hacendado, y esto es importante recalcarlo. Ni es una copia barata ni quiere parecerse a él. Y, mucho menos, su director pretende algo mínimamente parecido; puede que Kaurismaki ni siquiera conozca a Ryan.

Pero, en estos tiempos que corren de comercialismo puro y duro, me es inevitable no encontrar una cómica y antagonista similitud entre ambos.

Si Ryan representa en este mundo capitalista la belleza puramente estética de canon: rubio, ojos azules, guapo y cuerpo escultural; Holappa no representa absolutamente nada. En cambio, es igualmente rubio, tiene los ojos claros, no es para nada feo y tiene una buena percha.

Lo que pasa es que ni vende en el mercado ni, lo más importante, quiere vender. Es desaliñada y humildemente atractivo en su mundo proletario, del que no quiere salir porque está bien orgulloso de formar parte de él. Con una mochila alcohólica que en cualquier estrato social superior también puede existir, pero quien la sufriera nunca tendría una ayuda tan bonita como la de Ansa. En este caso, ni Margot Robbie.
fran