España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Esposito:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
20 de septiembre de 2011
Sin duda no quiero ser cinéfilo y seguir siendo un espectador más.

Y lo digo esto porque es extraño esto de los cinéfilos intelectuales, ya que están forzados a proclamar obras maestras a cintas pobres, por el mero hecho de ser directores de culto. Por lo visto decir que una película de los hermanos Coen es mala , le hace pertenecer a una división inferior de críticos del 7º Arte, disminuyendo inevitablemente su coeficiente intelectual.

Sin duda obras como el Gran "Nota", Fargo , No es País para Viejos... son peliculones dignas de ver y disfrutar, pero True Grit es mala. No pasa nada por decirlo. No pasa nada por sentarse en una butaca de cine y apreciar un largometraje sin miedo a bajarnos nuestra nota de coeficiente intelectual. Solamente disfrutar si es buena y avisar con nuestras críticas a posibles víctimas cuando es mala. Cosa que últimamente no me está sucediendo por culpa de estos pseudointelectuales.

La interpretación de la Niña y del Nota, es lo que salva la película, que no olvidemos es un Remake que no cuenta nada nuevo.

Si esta película no llevara escrita la palabra Coen en su portada, la de estrellitas (valoración) que volarían al universo de los cinefilos.
Esposito