Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
7
Ciencia ficción. Comedia. Drama En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
La película se desenvuelve en un tiempo tal vez no muy lejano, cuando los robots sean lo suficientemente sofisticados como para integrar se en la vida de las personas, más aún en el caso de aquellas personas mayores que sufran algún tipo de impedimento físico o mental.

El director de la obra, Jake Schreier, en su ópera prima, maneja el material que tiene con sentido del humor y cierto encanto que hacen que la película, con sus carencias, se pueda ver como un producto ameno y cordial: película, así, agradable. Bien es cierto que la película no alcanza la cota de ninguna de las pretensiones que pudiera haber tenido: no es ciencia ficción estricto sensu, no es comedia pues se mezcla rápidamente con tonos de tragedia, no es una obra sobre la tercera edad (la pérdida de memoria del anciano no es motivo por sí misma para ello), y tampoco es un film de robos, pues los robos que se llevan a cabo en el film no tienen el más mínimo sentido del suspense o la tensión que necesita el género; lo que sí tiene esta película es un fuerte carácter dramático y humano.
El guion del también debutante entonces Christopher D. Ford es bastante bueno, con lances y gags encomiables y una trama bien hilada, aunque a veces adolezca de algunos puntos negros. Música a tono de Francis Farewell Starlite que en la parte final cuenta con "Francis and the Lights", grupo del que Schreier fue teclista; el resto de temas, siempre en relación a la memoria, corren a cargo de grandes clásicos como Bach y Mozart (Requiem, Ave Verum, Fuga en do menor). Buena fotografía de Matthew J. Lloyd.

El reparto funciona muy bien con un inconmensurable Frank Langella que da vida a la obra; James Marsden, un guapo con mucho oficio y entregado a su papel; Susan Sarandon, que llena con su presencia, quizá algo desaprovechada; todos estupendos y con gran capacidad de sintonía con la sala; decae un poco la hermosa pero no sustanciosa Liv Tyler; y felicitaciones especiales a Rachael Ma que cumple sobradamente en el papel de robot. Acompañan actores y actrices como Peter Srasgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer, Jurt Grelak, Susan Mitchell, Dana Morgan, Joshua Ormond, Jeremy Sisto, Katherine Waterson y Jesse Newman, todos bien y conjuntados. El elenco da solidez a una propuesta eficaz.

Estamos ante una película que se ve con gusto, que aborda el tema de la pérdida de facultades vitales y el menoscabo de la memoria, con sutileza y humor, que produce buenas vibraciones, todo ello en esta joyita indie de bajo presupuesto.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow