Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Drama. Comedia Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato... (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene el film una gran dirección de George Lucas, en ese entonces desconocido, y que es ya considerado un mito de la cinematografía, sobre todo por su colección de Guerras de las Galaxias. Esta cinta es muy distinta a la ciencia ficción. Es más bien una película donde Lucas sabe contar historias paralelas de un pueblo de la América profunda, con sentido del humor a veces, otros con una veta nostálgica, y las más reflejando bien pero sin mal gusto, el mundo juvenil de los sesenta, conectando a los personajes por la emisión a lo largo de la historia de un programa de radio conducido por un misterioso locutor del que todos especulan y al que nadie ha visto y que además deus mensajes directos, pone una música rock de los sesenta maravillosa.

Además de la dirección, tiene un magnífico guión del propio George Lucas junto a Gloria Katz y Willard Huyck. Genial música rock de principios de los sesenta, y gran fotografía de muchas escenas nocturnas que se pueden visualizar sin dificultad de Ron Eveslage y Jan D'Alquen; y para más, un excelente montaje y puesta en escena, así como una muy buena ambientación de la época: autos, vestuario, etc.

El reparto es variado y muy interesante, destacando un joven Richard Dreyfuss que hace con brillantez el papel de futuro universitario del pueblo. Y le acompañan un reparto de actores y actrices por lo común jóvenes y muy buenos como Ron Howard, Charles Martin Smith, Paul Le Mat (estupendísimo), Candy Clark (que está muy bien), MacKenzie Phillips, Cindy Williams, el mismísimo ¡Harrison Ford!, Wolfman Jack, Bo Hopkins, Kathleen Quinlan o Suzane Somers: todos y todas .

Gran radiografía de la juventud americana de los sesenta; muchachos y muchachas que se han de enfrentar a un futuro cargado de esperanza y angustia, todo lo cual se muestra en este gran film de George Lucas, una película alegre y también nostálgica, llena de vida y de verdad, un film que a algunos nos conduce por el retrospectivo camino del recuerdo.

Al final del film, y a modo de compendio existencial y de mensaje, se cuenta la desigual fortuna que con el pasar del tiempo han corrido los diversos jóvenes que conforman la historia. Es un final que puede parecer triste, e incluso dramático en alguno de las historias de vida que expone, pero la vida siempre es así: unos triunfan, otros mueren, otros fracasan, otros se quedan en el limbo por el camino. Y mientras, en los créditos finales, suena la canción de los Beach Boys: "We've been having fun all summer long..."
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow