Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
4
Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con un guión de Scott Z. Burns que divide en dos la trama argumental, provocando cierta sorpresa en el espectador. Y el director Steven Soderbergh, director frío y aséptico.
Esta película, llamada a tocar la conciencia de la gran industria, de médicos y psiquiatras sobre el abuso que se hace en la prescripción de psicofármacos. Pero la trama deriva por intrigas carcelarias y judiciales.
Aceptable música de Thomas Newman, buena fotografía de Steven Soderbergh y una buena dirección artística y montaje.
Al final, lo que resulta es un entramado de intereses, pero no farmacológicos, sino con relación a evasión de capitales, bolsa, sexo, etc.
Rooney Mara interpreta un personaje turbador. Y la cosa se pone “al rojo” cuando comparte secuencias ardientes con la guapísima Catherine Zeta Jones, una femme fatale.
En medio, o como precipitador, un antidepresivo recetado a lo loco por un psiquiatra interpretado por un Jude Law que hace lo que puede. Y un Channing Tatum, marido y esposo, cuarto personaje de la trama, más o menos.
Cierto es que el film logra algo encomiable como mantener la atención del espectador de principio a fin. También nos sorprende con los giros que se producen en una historia muy turbia, tanto que como he dicho, la cinta se transforma en un relato negro.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow