Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
9
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
4 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película, Carrie White es una muchacha adolescente retraída que vive con su madre, una fanática y esquizofrénica religiosa que hace sus particulares interpretaciones sobre la Biblia y que es en extremo severa, supersticiosa, y que alude constantemente al pecado, al castigo y al diablo. Precisamente por la influencia de esta madre tan singular y siniestra, Carrie no goza de buena fama en el Instituto, donde sus compañeros y amigas se burlan de ella. A veces Carrie es acosada, pero Carrie tiene el don de la telekinesia para mover objetos a distancia y puede descargar su furia por esta vía.

El director Brian De Palma hace una dirección verdaderamente luminosa y sobre todo virtuosa, con imágenes fascinantes de un bestseller, de la adaptación de la novela homónima de Stephen King, creando una cinta de terror paranormal, que realmente provoca miedo en el espectador. El guión de Lawrence D. Cohen, adaptación de la mencionada obra de King, es realmente bueno, minuciosamente escrito, sabe llevar a la pantalla el perfil psicológico de todos los personajes, y urdiendo una trama de gran intensidad y una línea argumental que va in crescendo en relación al enorme drama que se va pergeñando. Acompaña el film una gran música de Pino Donaggio y una luminosa y excelente fotografía de Mario Tosi.

Entre las actrices protagonistas destaca el excelente papel de una Sissy Spacek como Carrie, que sabe transmitir la angustia de la adolescente maltratada que interpreta, así como su tendencia tormentosa en lo que atañe a sus particulares y crueles venganzas usando los poderes que posee; la Spaceck está espléndida. Está igualmente estupenda Piper Laurie como Sra. Margaret, la loca madre de la protagonista, que interpreta de forma excelente el fanatismo de una mujer totalmente desquiciada.

Carrie fue una película muy exitosa en taquilla y con críticas mayormente muy positivas en su momento; tan es así, que ha sido considerada una de las mejores películas de suspense de los años setenta. Realmente Carrie nos ofrece una mirada pavorosa en relación a los poderes paranormales, la venganza, la iniquidad y la ansiedad de una adolescente acosada y con una terrorífica madre.

Concluyendo, si te gusta el cine de terror te la aconsejo; si eres miedoso/a, no. Pero también te digo que la película Carrie es, además de terrorífica, bella, estéticamente esplendorosa, bonita formalmente.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow