Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
23 de enero de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Justo tras su celebérrima película “A propósito de Scmidt (2002): https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/559502/770906.html, Payne decidió rodar con un inteligente guión suyo y de Jim Taylor (Oscar en su momento, adaptación de la novela de Rex Pickett: “Sideways”) esta estupenda película sobre dos amigos dispares, pero ambos fallidos y ya saliendo de la juventud, que deciden ir de viñedo en viñedo probando los mejores caldos.

El relato está tratado con agudeza y perspicacia, e incluso con inteligencia. Excelentes diálogos y un par de actores que bordan sus papeles de amigos geniales, cada uno en su punto, encarnados por Paul Giamatti y Thomas Haden Church (el mejor). Música agradable de Rolfe Kent y fotografía estupenda de Phedon Papamichael. El film en su conjunto resulta tan atractivo que apetece al poco volver a verla.

Es una película picante que saca lo más mágico del orden de lo cotidiano, mientras la cámara sigue a los dos protagonistas principales, personajes comunes que declaran sus particulares sentidos del humor.

Cine independiente, joyita del celuloide y entretenida, que se mueve entre la comedia y el drama. Alexander Payne dirige con desenvoltura y descaro, recreando los placeres del buen vino con un sabor agridulce, pero que se paladea con viveza dejando un regusto ligeramente amargo.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow