Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Comedia Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Había visto esta película en el cine hace añares y anoche la volví a ver en TV. Es un film maravilloso, de aquella gloriosa época de los cincuenta, cuando no había TV y lo que se escuchaba era la radio.

Y en este contexto de casi posguerra, José Luís Sáenz de Heredia dirige magistralmente esta comedia a veces con tintes de tragedia, donde se relatan pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida.

Las historias son entrañables e hilarantes, llenas de sentimiento y gracia. El film cuenta con un elenco de actores todos de primerísima fila, muchos ya desaparecidos, pero que dan cuenta de la magnífica cantera que dieron aquellos años. Actores y actrices, por mencionar algunos/as, como Paco Rabal, Tony Leblanc, José Luis Ozores, Pepe Isbert, Guadalupe Muñoz Sanpedro, Teresa del Río, Alicia Altabella, Gracia Montes, Juanjo Menéndez, Ángel de Andrés, etc. ¡Todo un lujazo de actores y actrices!.

Sin olvidar la excelente música de Ernesto Halffter o le hermosa fotografía en blanco y negro de de Manuel Beringola. Amigos, si algún día tienen oportunidad, véanla: es una de esas películas que no se olvidan.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow