España España · madrid
Voto de esther:
Romance. Drama David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, pero sin ningún compromiso. Pero, cuando la hermosa Consuelo Castillo (Cruz) entra en su clase, sus precauciones se esfuman. Esa belleza morena consigue, al mismo tiempo, cautivarlo y desconcertarlo. Consuelo es para él algo más que un objeto de deseo. Su fuerte personalidad y su carácter apasionado ... [+]
27 de octubre de 2008
Ben Kingsley es un profesor de universidad acostumbrado a seducir a sus alumnas con fines sexuales y sin implicaciones sentimentales, pero Consuela Castillo (Penélope Cruz) representará una obra de arte perfecta para el profesor que terminará enamorándose de ella incluso rayando la obsesión.
Una hora y cuarenta minutos de largometraje pero se hace extrañamente largo. Las actuaciones de todos los actores rebosan calidad, tablas y sentimiento y, sin embargo, la película no llega a emocionar cómo debería hacerlo contando con una historia así y con una directora como Isabel Coixet detrás de la cámara.
En todas sus películas Coixet nos ha mostrado su particular visión de los amantes y de los sentimientos con mucha naturalidad y destreza, consiguiendo remover la melancolía y una dulce tristeza en el espectador. Pero esta vez no lo ha conseguido. El planteamiento es bueno pero la ejecución no. Resulta lenta y redundante, deambula en círculos sobre una misma idea sin profundizar en ella para culminar con una alta dosis de dramatismo que también falla en su ejecución.
Puestos a salvar algo nos quedamos con las conversaciones entre Kingsley y Hooper, reflexiones sexuales entre dos intelectuales mujeriegos en los primeros pasos de la vejez, y una preciosa Penélope Cruz para quien esta película supone una oda a su característica belleza.
esther