España España · Benidorm
Voto de Carolina:
Drama Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2015
Habiendo leído la corta, pero buena novela teatral de Edipo Rey, tengo que decir que la película es bastate fiel al libro, aun así el director ha metido sus pinceladas y le ha dado una nueva visión, que es más actual, pudiendo así reflejar la história de Edipo como cualquier história que pudiera ocurrir en un mundo más actual.
Como película no parece tener un gran presupuesto, y pues es notable duante toda la película. Por mi parte he extrañanado esa arquitectura magnífica griega, que en la película ha mostrado su ausencia...
Como história, intenta enseñar que no se puede burlar al destino. Edipo intenta no hacer daño a su familia, ni pasar una mala vida él... sin embargo todo su camino lo condujo a cumplir su destino.
En mi opinión es un tanto cruel, ya que Edipo quiso arreglar su mala vida, intentando ser lo mejor posible... pero todo pasó igualmente. Incluso su vida ya estaba destinada ,aun siendo un bebé inocente que no le había hecho nada a nadie.
Carolina