Voto de Stephen De Niro:
Terror. Comedia Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2010
"Creepshow" es un producto de serie B, que se plasmó en la gran pantalla gracias a la unión de Stephen King, creador y novelista de las historias que nos cuentan, y George A. Romero, encargado de la dirección del film.

Estamos hablando de una obra de culto realizada con bajo presupuesto, que tenía como intención recaudar dinero para el proyecto "The Stand" ("Apocalipsis"), pero que finalmente fue ganándo adeptos.

Es una película basada en los comics de terror de los años 50. Nos muestra 5 espeluznantes historias de terror diferentes. Entre ellas se nos mostrará secuencias animadas basadas en el comic, en la que a un niño el padre le prohibe leer los comics "Creepshow", y que nos deleitará con un final sádico.
Estas secuencias animadas le dan un toque mágico y fanstasmagórico al film que le hace distinto al resto, por lo que su originalidad es un punto a favor.

Romero se mueve como pez en el agua en este medio: muertos vivientes, monstruos, plagas de bichos y objetos extraños harán las delicias para los amantes de lo macabro. Todos fantásticamente retratados gracias a un buen trabajo de maquillaje. Los escenarios, así como las interpretaciones son diversos e idóneos para un cine de serie B, mientras que el guión en ningún momento le hará perder fuelle. Los personajes están muy bien caracterizados, pese a ser historias de poca duración, están definidos a la perfección sobre su manera de ser y actuar.

Cinco historias inquietantes muy entretenidas, que nos ofrecen dosis de terror, historias donde se refleja entre otras cosas la maldad humana y que podrían estar inundando nuestras pesadillas pero en este film se convierte en reales, como que que un extraño meteorito propague exponencialmente una especie de planta que acabará con la vida de un joven solitario, un hombre que es enterrado a pie de playa hasta que el mar le cubre la cara y luego resucita para amedrentar al hombre que les enterró, una vieja caja que contiene el más sanguinario de los monstruos o una plaga de cucarachas que provocará la muerte de un científico loco, todas ellas con toques cómicos.

La historia de "la marea" y "la caja" son las más completas y de mayor calidad desde mi punto de vista, con finales divertidamente sádicos. En cuanto a la historia de la invasión de las cucarachas la califico de poco interesante ya que es excesivamente predecible y simplista, no hay ningún aliciente más que ver cucarachas.

Es una obra interesante, que nos ofrece un terror loco, divertido, grotezco, que goza del encanto del cine de serie B, que para mí tiene mucho mérito debido al hecho de hacerse con tan poco presupuesto, por lo que el ingenio y las ideas juegan un papel fundamental. Hay que valorarla como tal, no espereis un argumento brillante ni una puesta en escena espectacular. En conclusión cine de entretenimiento y diversión con el que evadirte de los problemas. Ojalá se hicieran más películas de serie B con la calidad de esta.
Stephen De Niro