España España · Madrid
Voto de yoparam:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. Basada en el libro homónimo ... [+]
8 de julio de 2018
Ni soy de ver series ni muy del cine español. Pero un día vi para probar el primer episodio de esta serie y me enganché. Porque la trama es creíble, los diálogos bastante inteligentes y las actuaciones memorables. El protagonista Oriol Pla lo borda y también Aura Garrido, pero el que se sale de verdad es Jesús Carroza, de una pasmosa naturalidad. Por supuesto, Elejalde, que actúa siempre como alquien al que le sale de dentro con una fluidez admirable.
Otra cualidad de esta serie es que no cae en demasiados maniqueïsmos y cuenta las cosas más o menos cómo ocurrieron, con la oportuna ficción para hacer la historia más interesante.
En fin, cuando algo sale bien hay que celebrarlo y me uno a la queja de que haya aquí tan pocas críticas, mucho entusiasmo por las series americanas y el viejo viicio de no valorar lo propio.
yoparam