España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Islandia en Navidad. Todo el mundo se prepara para las fiestas mientras una atmósfera especial, en la que se mezclan la emoción y el nerviosismo, se adueña del país. En medio del campo una granja abandonada es pasto de las llamas. En la escuela, un coro infantil entona villancicos. Los pollos desfilan por el carril de un matadero. En un museo, una mujer discute al teléfono con su exmarido. En el cuarto de estar de una casa, una muchacha ... [+]
11 de abril de 2024
Es Islandia pero podría ser cualquier otro país occidental en semejante nivel de riqueza o incluso menos. Momentos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo con reacciones cotidianas, espléndidamente filmadas.
Hay un montón de tramas solo incoadas, pero el espectador puede terminarlas o no. En conjunto es un mosaico que demuestra la natural semejanza de sentimientos y emociones. Todo con una fotografía precisa, clara, a veces deslumbrante.
La mejor escena, para mí: la del perro ante el estallido de petardos y cohetes. Como si pensara: ¡qué absurdos son los seres humanos!
yoparam