España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Comedia Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de ... [+]
2 de junio de 2018
Siempre he disfrutado con el cine de Kusturica, pero esto es infumable. Un guión deslavazado, simbolismos inútiles, efectos especiales ridículos, animales sacrificados, qué sé yo.
¿Qué pretende? ¿Una alegoría de aquellas guerras de odios étnicos? Pero no sirve, porque los personajes están exagerádos. El mismo Kusturica, que sale en casi todas las escenas, llega a cansar.
Para mí que se le ha ido la olla. No ha tenido la prudencia de dar a leer el guión a alguien con cabeza.
Es un capricho, ha hecho lo que le ha salido de los mismísimos. Pero le ha salido un bodrio.
Menos mal que hay un Kusturica anterior.
yoparam