España España · Madrid
Voto de yoparam:
12 de octubre de 2014
Dejando a un lado quizá a quienes prefieren acción, acción y acción, color y efectos especiales, me alegra la casi unanimidad en considerar esta película buena o muy buena. Porque lo es.
Primero, por un guión inteligente, comedido y realista en el mejor sentido de la palabra.
Segunda, por ser una ilustración más de esos USA del interior, esos paisajes, esa desolación, ese morirse poco a poco.
Tercero, por una interpretación en la que todos destacan, no solo Bruce Dern y June Squibb, el matrimonio, sino Will Forte, que carga con el peso de la película y… del padre. Son todos: la escena de todos los viejos hermanos viendo la tele es impagable
Cuarto, por un tratamiento sobrio y verdadero de las relaciones paterno-filiales, en esa edad difícil en la que el anciano es una carga, pesada y querida a la vez.
¿Que la película va poco a poco? Sí, pero es el protagonista, el viejo, el que tiene que imponer el ritmo.
yoparam