España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2020
El cine de los Trueba (de Fernando solo La belle époque, de David, Soldados de Salamina) salvo esas excepciones siempre me ha parecido de poca calidad y con frecuencia intelectualoide. Más palabras que otra cosa. Tenía más esperanzas en Jonás, pero lo que he visto seguía en el camino truebiano.
Hasta que llegó esta. Anticipo que Madrid me parece una ciudad maravillosa en muchos sentidos, aun con sus lastres, como tienen todas las grandes ciudades. Esta película es un homenaje inteligente a Madrid. Cuenta con una interpretación muy natural de Itsaso Arana.
Me gusta lo coral de esta película y los números callejeros.
Es verdad que en los diálogos sigue a veces esa veta de consideraciones intelectuales, que quita tiempo a lo que de verdad debería importar, las acciones. Que se combina con lo que ya es tópico, salpicar el diálogo de “puto”, “ostia”.
yoparam