España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2021
Me gusta el cine de Koreeda cuando casi no pasa nada, la vida de todos los días, con problemas menudos. Así son casi todas sus películas.
Esta, en apariencia, es igual: dos familias. Pero aquí se parte de una complicación: los dos niños, de seis años, fueron intercambiados al nacer (por una peregrina razón que es lo peor del guión). Y entonces la película tiene que tratar forzosamente de ¿qué hacer? ¿Me quedo con el niño al que quiero, aunque no sea "de mi sangre"?
En fin, así toda la película, una y otra vez. Y parece que, obsesionado con esto, Koreeda no se detiene en detalles entrañables, como en otras de sus películas.
Le pongo un 6 porque Koreeda siempre rueda bien y el relato, a pesar de todo, fluye.
yoparam