Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
6
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
1 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante como experimento, estéticamente muy pulcra, con detalles ingeniosos, pero como película tiende mucho al truño. Porque en el fondo no se nos cuenta nada, salvo que el apático compositor y director Ballinger al final accede a dirigir un concierto ante la reina de Inglaterra.
Caine y Keitel son dos grandes actores, pero aquí se les obliga a unos papeles que no avanzan nada, que se repiten hasta el cansancio. Las bromitas sobre cuándo y cuánto han meado no tienen gracia.... Luego hay personajes estrambóticos que no dicen nada.
Se disfruta con la fotografía, con el paisaje, aunque a veces suene a postal falsa.
Y la famosa Canción sencilla, de la que se habla siempre y que se interpreta al final de la película no es nada del otro jueves. Muy amañaíta pero muy convencional. Mejor estaban las vacas con su concierto de esquias. Las vacas sí que son naturales y no el decadentismo de algunos personajes.
Entiendo que es una peli muy de cinéfilos. Yo lo soy pero cada vez me asquean más los directores pretenciosos, como Sorrentino. Es de los que mientras ruedan están diciendo ¡mirad de lo que soy capaz! Yo prefiero la objetividad de un Rossellini, Ford....
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow