España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Después de ocho años en la cárcel por haber matado a su esposa, a la que encontró en la cama con otro hombre, Takuro Yamashita sale en libertad condicional. Cuando estaba en la prisión Takuro capturó una anguila, que se ha convertido en su mascota y única compañera. Tras salir, se establece en una pequeña población a las afueras de Tokio y regenta una barbería, presidida por un acuario en el que nada su anguila. Un día conoce a Keiko ... [+]
1 de septiembre de 2021
Coincido con la media, de 7, a pesar de lo que me gusta el cine de Imamura. Pero la película, vista hoy, a más de veinte años de distancia, adolece de algunos fallos de guión, que cambia abruptamente de registros, con alguna escena grotesca, como la pelea en la barbería. Tampoco me convence lo de inventarse una pesadilla para poder meter un poco de sexo. No viene a cuento.
Lo mejor es el paralelismo entre la vida de él y la de su mascota, la anguila. (Un pez, que dicho sea de paso, ni me gusta ni me suscita esa simpatía). También la interpretación de ese gran actor que es Kôji Yakusho.
Los personajes femeninos, sobre todo el de Seiko, no están bien dibujados y todo queda muy indefinido.
Como curiosidad y muestra de lo que gusta el flamenco en Japón (en las ciudades, me imagino) están las escenas de la loca madre de Seiko, intentando bailar flamenco. Hay una escena en la que le acompañan unos palmeros que están a kilómetros del compás. ¡Qué poca gracia!
yoparam