España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama El director Gaspard Bazin está preparando un nuevo largometraje y organiza castings para elegir a los figurantes. Por ahora se encuentra en proceso de financiación. Hizo un llamamiento a Jean Almereyda, un antiguo productor de moda venido a menos al que le cuesta cada vez más conseguir financiación para arrancar sus proyectos. Por su parte su esposa, Eurídice, sueña con ser una estrella de cine. Mientras Almereyda arriesga su vida para ... [+]
20 de septiembre de 2022
Pienso que hay llegado la hora, ahora precisamente que Godard se ha quitado de en medio por propia voluntad, de apearlo del mito y de dejar de considerar cualquier ocurrencia suya como una gran aportación al cine.
Que fuera un hombre de cine, de arriba a abajo, no hay quien lo niegue. Ni que entre tanto como rodó en su vida, queden media docena de buenas películas y una docena de experimentos más o menos válidos.
Esto es una cosa para la televisión, rescatado ahora como película. Godard se erige en profeta contra la televisión que en futuro ahogaría al cine.
Se equivocó. La televisión es antes que nada el televisor. Y si en en televisor hay realizaciones varias para la tele, la mayoría infumables, el televisor, de gran pantalla además, es hoy donde se ven películas, desde los Murnau hasta la última ocurrencia de Woody Allen.
En esta producción, como en otras, hay que decirlo: el rey está desnudo.
Me extraña que en una época en la que se ha querido desmitologizar todo, con eso posmoderno de la caída de los grandes relatos, se perpetúe este culto a Godard, bien es verdad que minoritario y entre cinéfilos casi masoquistas.
yoparam