España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Romeo y Julieta se conocen una noche en un bar, y se enamoran. Las cosas van rodadas para ellos, que pronto empiezan a vivir juntos y tienen su primer hijo: Adán. Una vida llena de amor y de alegría, que frena en seco el día en el que a Adán, con apenas dos años, le diagnostican un cáncer. Todo un retrato de esa guerra contra el cáncer, desde la desesperación, la ira y las alegrías derivadas de las pequeñas victorias, abordada con ... [+]
21 de junio de 2015
Como "mensaje", aparte la defensa a ultranza de la sanidad pública (que está muy bien, pero que no viene a cuento), la película es falsa, atontada, con una pareja descerebrada que empiezan a jugar por ejemplo a cómo quedará el hijo pequeño (al que operarán de tumor cerebral) si ciego, sordo, mudo, maricón, negro…De acuerdo, es humor, pero que mala sombra tiene ese humor.
Luego, como película. Muchas veces para decirnos que eso que hacen lo hacen muchas veces lo ponen muchas veces, sin tener en cuenta para nada la eficacia de la elipsis. ¿Resultan que hacen jogging? Pues ahí lo tenemos mil veces. Como al principio, cuando se enamoran: el mismo beso en decenas de contextos. ¡Joder, ya se sabe! Se sospecha que lo hacen para inflar el metraje.
Los secundarios, a veces, de pena. Las reacciones cuando se enteran de que el niño tiene un tumor son tan exageradas que dan risa.
La escena final, a cámara lenta, es de traca. De mala traca. Preciosista de la peor manera.
Así que me solidarizo con los que no han visto aquí especial mérito, porque no lo tiene.
yoparam