Voto de Goyo Aguilar McKenzie:
Comedia. Musical "Help" fue la segunda película que Richard Lester hizo con los Beatles, una comedia que simboliza el cine más libre, enloquecido y pop de los años 60. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2015
Hay películas que sobresalen ("El Padrino"), hay películas buenas y de interesante argumento que aún son recordadas ("Carlito's Way"), hay películas irregulares que odias o amas ("El Cartero Siempre llama 2 Veces") y hay películas pésimas ("Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton). Si bien "Help!" es una película extraña; los números musicales son excelentes y la película es muy agradable. Siempre fui muy fanático de ésta película (incluso me llegué a comprar la edición deluxe), pero ahora con un nuevo visionado me di cuenta de que es un poco pretenciosa la película. Si bien es dírigida nuevamente por Richard Lester, ésta vez la trama es un poco infantil, a pesar de ser interesante. Lo que más sobresale es la actuación de los cuatro (ésta vez mejor que en "A Hard Day's Night") y sus números musicales: que dan la primera impresión de un videoclip que luego consolidaróa Queen con su excelente "Bohemian Rhapsody". Lo más importante de ésta película es que el protagonista es Ringo (Richard Starkey) y no Paul o John.
Finalmente: una película con una trama interesante, donde la música es sin duda lo más importante. No es un documental como "Let It Be"; no es una ficción como "Yellow Submarine"; no es un viaje psicódelico como "Magical Mystery Tour"; y no es un documental semi-ficticio como "A Hard Day's Night". Es una película de espionaje.
PD: quiero avisar que estoy viendo todas las películas de los Beatles en edición deluxe (HD).
Goyo Aguilar McKenzie