España España · Sevilla
Voto de ZouzZze:
Terror. Fantástico. Western En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2011
Maravilloso y divertido alegato feminista firmado por la directora Antonia Bird. La película, que gira en torno a una compañía de soldados estadounidenses de un apartado fuerte durante el siglo XIX, muestra como la ausencia de mujeres conduce al inevitable y progresivo deterioro de toda la compañía. La falta de mujeres y de su espíritu práctico (la marcha de la nativa americana interpretada por el actor Sheila Tousey actúa como desencadenante) origina una sucesión antológica de disparatadas escenas de canibalismo, tabaquismo y violencia. Ésta sin embargo, no es en ningún momento gratuita, pues nos introduce rabiosamente hacia un debate epistemológico y deontológico de rabiosa actualidad.
ZouzZze