Argentina Argentina · Ramos Mejía
Voto de FabiG94:
Terror El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura la ayuda del abogado Renfield que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con ... [+]
24 de mayo de 2018
Soy de los que piensan que la versión de Drácula de Browning es brillante.
A pesar de esto, entiendo a los muchos que la critican por diversas razones, por esto realmente me cuesta creer que haya gente que prefiera esta versión.

La teatralización de los personajes, con esa articulación muy propia del teatro, la hace bastante molesta, y difícil de soportar la verdad.
A esto le sumamos que da una sobreactuación que varias veces roza lo cómico.

La media hora más de duración no aporta nada, ya que la termina tornando más lenta, y sin sumar ningún agregado relevante a la historia.

Ninguna actuación parece creíble, con exepción tal vez de Villarías. Y digo tal vez, porque tampoco es que su Drácula generara temor o hiciera notar su presencia.

Más allá de todo, es una rareza bastante curiosa más que nada porque hoy sería inimaginable hacer una versión hispana de una película anglosajona.
Además al respetar tanto la versión de Browning, y si nos esforzamos por homitir el tema de las actuaciones que plantié arriba, es una cinta que entretiene, sobretodo a los fanáticos del Conde.

Supongo que el hecho de que esta versión se creyó perdida durante un tiempo, le dio ese mito a mi gusto falso de que era mejor que la versión de Browning.
FabiG94