España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Intriga. Comedia Un gángster herido y su socio moribundo se refugian en un castillo cerca de una playa, donde viven un inglés pusilánime y su esposa ninfómana. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2010
Este tío es muy excéntrico, y a mí eso me encanta.
Su cine también lo es, pero eso ya me va gustando menos, por que el director parece más interesado en hacer algo raro, que algo con buen ritmo, por ejemplo.

Callejón sin salida plantea una situación interesante, capaz de intrigar al espectador, pero el ritmo merma para recrearse en la complicadísima psicología del matrimonio protagonista. Es curioso, por que se supone que los estresados deberían de ser ellos, dada la circunstancia, pero resulta que son ellos los que estresan al espectador. Esta es una cualidad única de Polanski. Es casi imposible ver una peli suya sin volverte majareta.

También tiene pasajes en que tanta chifladura se hace simpática y consigue sacar alguna sonrisa, o risa. Así que, la peli, resumiendo, se mueve entre la comedia y la intriga. Vale. Pero hay algo más. El aburrimiento. Entre que me río y me intrigo, se me caen los lagrimones de puro y tedioso sopor.

Una peli extraña, ABURRIDA, y, por momentos, muy interesante.
VALDEMAR