España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Ciencia ficción. Fantástico Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él ... [+]
5 de marzo de 2011
Antes de que el despliegue de efectos visuales generados por ordenador se cargase parte de la creatividad del cineasta medio, mucho antes, la artesanía nos brindó obras maestras como ésta. Todo un despliegue de técnica e imaginación en los años 50.

La movida es que un hombretón de aspecto pinturero se expone por accidente a una extraña niebla y, a partir de ese momento empieza a hacerse chiquitín, hasta convertirse en un click de famobil. Llegado ese punto, tendrá que desarrollar todo su talento y capacidades, tanto mentales como físicas, para evitar todo tipo de accidentes domésticos, tales como que se le zampe el gato. Por cierto, el minino en cuestión es un magnífico actor, obediente como pocos.

La serie B siempre se ha caracterizado por su afán de engendrar monstruos, normalmente absurdos, como Godzilla, y otras cosas por el estilo. Pero lo cierto es que la realidad, como bien se dice por ahí, supera la ficción. Para qué meterte en dibujos si la madre naturaleza ya nos ha regalado a los humanos el monstruo más aterrador y horripilante que uno se pueda imaginar. El gran acierto de la peli es que, a diferencia de otras como “La humanidad en peligro”, en la que salían unas hormigas de peluche muy majas que medían 2 metros 10, aquí se retrata una tarantela verdadera. El director le regala a la bicha unos primeros planos como los que le hace Woody Allen a Scarlett Johansson, un primor. El metraje de la monstrua resulta ser lo más espeluznante que he visto yo en mi vida entera.

Con todo mi cariño quisiera yo recomendarle esta peli a todo aquel que no la haya visto. Es una maravilla de la técnica, la física y la metafísica.
VALDEMAR