España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama Tras verse envuelto en una serie de accidentes mortales, y mientras dura la investigación, Ramón, un chaval de 15 años, huérfano de padre, ingresa en un centro de acogida. Para él será una sensación como de estar despertando de un sueño, un sueño vivido en Vallecas, un popular barrio obrero de Madrid, junto a su madre y su hermana que le han dedicado la vida entera y que ahora no pueden hacer nada por él, aunque sepan que es inocente. ... [+]
12 de noviembre de 2008
A mí me fascina esta mujer. Y como fan de sus novelas que soy, las adaptaciones de éstas al cine siempre me decepcionan (salvo que el guión lo escriba ella)
En EL OTRO BARRIO también sucede esto, sobre todo en la escena del ''accidente'', que en la novela es realmente gracioso y aquí es una escena sosilla.

NO ME GUSTA:
- La elección del niño protagonista, que no sólo no sabe hablar y no le entiendes nada, si no que además tiene un físico pelín desagradable, lo que hace muy chungo empatizar mínimamente con él.
- Alex Casanovas. Incluso en las escenas en que debería parecer tierno está más tieso que una vela, y una cosa es la contención y otra la inexpresividad.
- El sonido. Es muy pero que muy malo. Hay diálogos enteros que no se oyen. Hay otros que se oyen a trozos, a unos actores sí y a otros no, dependiendo donde estén sentados...

ME GUSTA:
- Que al fin y al cabo, no deja de ser una historia engendrada en la cabecita de mi adorada Elvira.
- Guillermo Toledo. El es único al que se le entiende cada vez que habla. Se agradece un actor con oficio y capacidad de vocalizar.
- Alberto Ferreiro. Sabe darle a su personaje la misma dimensión que tenía en la novela. La verdad es que este chaval es pa' comérselo. Consiguió que olvidara mis prejuicios (por lo de la adaptación de Elvira) y disfrutara de ''lo Lindo''.
VALDEMAR

Últimas películas visitadas
Cobalto, el lado oscuro de la transición energética
2022
1988
Noboru Ishiguro
6.5
(137)
Pavitra Rishta (Serie de TV)
2009
Ekta Kapoor (Creadora) ...
No image
1920