Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
3
Drama Adaptación de la novela homónima (ganadora del Premio Planeta) de Antonio Skármeta. Es una historia de amor, amistad y venganza, que se desarrolla en la época del establecimiento de la democracia en Chile, concretamente en el momento en el que se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. A pesar de ello, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, ha decidido vengarse de los abusos sufridos ... [+]
19 de febrero de 2011
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todo el mundo sabe, Fernando Trueba tiene un ojo bueno y otro malo. Uno mira para Cuenca y otro para Triana. Lo que no todo el mundo conoce es que, además, tiene un hijito pedantorro y cursilón, que más que suyo parece hijo del gafapasta de su hermano, y que aquí le sustituye en la función de co-guionista. La historia pretende ser una fábula de corte fantástico, pero en realidad no se llega a saber muy bien qué es lo que es.

Con el ojo bueno Trueba rueda alguna hermosa secuencia y elige a Victoria, que no sólo no abre la boca si no que, además, embelesa cuando baila.

Con el ojo pocho, Trueba rueda el resto de la peli y elige al Angelito verborráico que da la tabarra sin piedad a Darín y al espectador. La peli hubiese quedado mejor si el Angelito también fuese mudo, como Victoria.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow