Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
3
Drama Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) [+]
7 de febrero de 2014
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta peli está muy bien si lo que te apetece es escuchar musiquita. Mucho mejor que el Spotify. Dejas la peli puesta mientras preparas la cena, por ejemplo, y entre diálogo macarra y diálogo merluzo, te puedes echar unos bailecitos bien majos en lo que se te hace el sofrito.

Por lo demás, no hay quien la aguante. Y Nicolas Cage no tiene la culpa, que quede claro. El hombre hace su trabajo, el que le han encargado, con profesionalidad y solvencia. La culpa es más bien del argumento, que consiste en que un paramédico que conduce una ambulancia por las noches, como aquel otro tipo que conducía un taxi por Nueva York, se estresa con su trabajo, que no resulta muy agradable, y se le va yendo la pinza por momentos. Nicolás lo borda, claro. Es un papel a su medida.

Para que nadie se aburra, también nos cuentan una especie de romance muy soso y un montón de cosas chungas, ahí, en plan pegote, por llenar espacio.

La peli entra en bucle desde el principio hasta el final. A Nicolás se le ve cansado, entonces le llaman para un servicio, lo hace, le afecta, se le ve cansado… entonces le llaman para un servicio, suena musiquita, lo hace, le afecta, se le ve cansado… entonces le llaman para un servicio, suena musiquita, lo hace, le afecta, se fuma un piti con la chica, se le ve cansado… entonces, otra vez lo mismo, y otra, y otra, y se acaba la peli.

Rodada con solvencia y de montaje trepidante, eso sí. Desquiciante cine para alucinados.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow