Voto de Rodrigo Roldán:
Thriller. Drama Nueva York, año 1981 -según las estadísticas, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad-. El inmigrante hispano Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain) han conseguido sacar adelante con éxito su empresa de distribución y venta de gasóleo. Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno frente al río Hudson, un enclave que les permitirá expandirse ... [+]
26 de abril de 2015
Algo anda mal ya desde el título. No sólo es una película aburrida y sosa, sino que no es nada original y todo huele a copia. Desde la empresa que dirigen hasta el personaje hispano protagonista recuerda demasiado al ambiente de El Padrino (incluso el soniquete de la banda sonora me evoca a Nino Rota) y también hay escenas (en el spoiler) sacadas de The French Connection. El cine de Lumet también queda patente en la cinta, pero compararlos como hace la crítica profesional me parece un disparate -Ojalá se parecieran más-.

Es una lástima que con tan buenos referentes, películas tensas e intensas, salga un producto tan anodino, aburrido y olvidable. Los personajes están mal resueltos, exceptuando el protagonista. Creo que podía sacarse más jugo al asesor del negocio, a todos los prestamistas... El personaje de la mujer es contradictorio en sus acciones. Peor es Julián, personaje que no entiendo para nada y que me deja ojiplático en la recta final. Lo mismo me ocurre con el fiscal, con ese giro en su arco de conducta que me suena a conejo de chistera. Una pena de personajes interesantes echados a perder.

Me quedo con mal sabor de boca tras llevar media hora de película y que no pase absolutamente nada. Las interpretaciones son más que aceptables, tiene buena factura técnica (buena fotografía), pero ni el guión ni el director saben por dónde afrontar la película. Y eso que tenía potencial.

Una decepción mayúscula.
Rodrigo Roldán