Colombia Colombia · Medellín
Voto de flayjunior18:
Animación. Bélico. Aventuras Película de compilación de las dos primeras Ovas de Area 88. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2014
(vean las otras partes anteriores en mi cuenta, son las secciones anteriores a esta critica)

Son todos estos detalles mencionados que colocan a Área 88 como una joya preciosista dentro de la animación japonesa. Eso sin olvidar ni mucho menos su excelente banda sonora, la cual contiene y abarca desde rock instrumental hasta música de heavy metal ochentero. Eso sí, las letras de las canciones contienen una profunda carga emotiva o en otras instan a la acción y emoción de momentos de acción y drama. Me atrevo decir que es una de las mejores bandas sonoras de los 80 nunca puestas en un anime.

Lo único que diría que es feo, feo y feo es su final… ¿ósea que paso allí? Al final ese mismo final nos deja unas enormes preguntas y se siente que todo lo visto anteriormente hubiera sido algo desperdiciado pero no se confundan todo eso es acompañado con el mensaje de la historia que aunque no me gusto y haya parecido que fue muy apresurado cerrar todo de manera rápida pues como quedo en el final pues no explican nada del destino de los personajes o lo que acontecerá a partir de ese punto donde finalizo. Nos deja al final esa misma pregunta que al comienzo yo les pregunte a ustedes: ¿de verdad vale la pena matar a otros? ¿La vida de otros tiene precio? ¿Sigo siendo un ser humano o en que me convertido? ¿Puedo algún día volver a vivir en sociedad y olvidarme de todo? ¿Volveré a ser aceptado por oros después de lo que hecho?

En general es una serie que para ser Ovas son bastantes recomendables, que nadie debe dejar pasar sobre todo para los más experimentados en la animación japonesa o aquellas personas que buscan material nuevo y fresco en este mundillo, hartos ya de las series con tramas inverosímiles, con clichés definidos sin exprimir más allá de su potencial, muy predecibles y absurdas que están inundando el mercado del anime hoy en día. Es bueno volcarse a las series de antaño sobre todo en los años 80 donde la diversificación de la animación era más pronunciada que en estos tiempos, en torno a historias más maduras y dignas de grandes análisis. Y sobre todo con mayor contenido humano.
flayjunior18