Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2024
Es visualmente fascinante. La fotografía, el montaje, el vestuario y el maquillaje están expléndidos. Hay algunos efectos de cámara muy poco ortodoxos, y el juego con los colores, las luces y sombras es exquisito. Además, las actuaciones son excelentes, sobre todo Emma Stone quien realiza una interpretación tan asombrosa como peculiar. Se nota mucho la buena dirección, la atención a los detalles. Y toma el riesgo de los desnudos masculinos frontales. Sin embargo, se hace pesada, larga, aburrida. El guion es muy poco interesante. Tuve que verla en tres cuotas, y no por la extensión, aunque es larga (más de 2 horas y 20 minutos), no es eso lo que me molesta. Sino que la historia no es atrapante. Pero sí lo es visualmente. Y eso me animó a querer terminarla.
Es la clase de películas que a los críticos les encanta, pero gran parte del público general no entiende.
Jorge Raimondo Sosa