Argentina Argentina · Coronel Suárez
Voto de Alvaro:
Acción. Fantástico. Aventuras. Terror Año 1723, Rumanía. BloodRayne (Kristanna Loken) es una Dhampir, mujer medio humana medio vampira que trabaja como agente de la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2007
La película podría encasillarse dentro de varios géneros (acción-fantasía-aventuras), pero creo que sería mejor analizarla desde un punto de vista más específico, dentro del subgénero "videojuegos". Desde ya, antes de empezar les digo que cuento con la ventaja ante muchas de las personas que la calificaron negativamente, de no contar con prejuicios, ya que no he jugado al videojuego Bloodrayne, y tampoco he visto ninguna otra película de este llamado "pésimo director" que es Uwe Boll. El hecho de que al cortarle la cabeza a un vampiro empiece a chorrear sangre como si de una manguera se tratase, creo que tiene que ver con el grado de fantasía que la película aborda. Por ejemplo, El Señor de los Anillos, es de una "fantasía real" nos cuenta una historia imposible que muchos creemos que pudo haber sido posible, sin embargo Bloodrayne, es una "fantasía fantástica", cabe la redundancia, ya que en ningún momento pretende hacernos creer lo que pasa, simplemente tiene como objetivo hacernos pasar una hora y media entretenidos frente a la pantalla, y lo hace bien. Incluso, ya que toco el tema, muchos la comparan con ESDLA, algo que no me parece que sea así en absoluto, la película tiene su propio estilo, muchas escenas nocturnas, una muy buena y épica banda sonora, buenos FX, buena fotografía, en fin... varias cosas que hacen que la película cumpla y bien.
El guión trata una historia muy sencilla, pero sin embargo todo encaja correctamente, quizás el error mas grande es la facilidad con la que los protagonistas resuelven todos sus problemas tan fácilmente.
Con respecto a las actuaciones, dejan un poco que desear. A la protagonista Kristanna Loken le falta un poco de soltura, a Michael Madsen no le queda muy bien el personaje de Vladimir, es de lo más flojo, Matt Davis no es lo que se dice un gran actor, le falta también... sin embargo la actuación de Michelle Rodriguez (Katarin) es soberbia, como también lo es la de Ben Kingsley (Kagan).
En fin, creo que la película no es tan mala como todos dicen, realmente me asombra la nota que le han puesto, porque uno compara y ve que a la "película" Eragon (que esa sí que es realmente una basura plagiada de ESDLA) tenga 5 estrellas, y ni hablar que Bloodrayne es mucho mejor película que Eragon (por hacer una comparación).
Para terminar, unas palabras sobre la escena de sexo. Creo que es bastante notable que el director se toma las historias fantásticas al cachondeo y no con el respeto con que lo haría un grande como lo es Peter Jackson, ya que una cosa es una relación de amor noble y profunda como lo es la de Aragorn y Arwen, y otra cosa es una calentura momentanea como la de esta Damphir con el chico este que no voy a decir quien es para no "spoilear". No digo que este mal, es mas, es una escena agradable, pero rompe un poco con el esquema, incursiona muy levemente en el género erótico, ya que yo creo que la película no es recomendada para menores de 16 años. Bueno, hasta otra, saludos a todo FilmAffinity!
Alvaro