España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Vals:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
15 de septiembre de 2010
Para empezar, y sin más dilanción, deseo darte las gracias. Gracias por crear, en mi opinión, una de las películas más cojonudas que he visto en mi vida. No sabría decirte cuantas veces he visto Planet Terror, unas cuantas, eso seguro, y cada vez que la veo me parece más cojonuda que la vez anterior que la visioné. Tio, de verdad, has hecho un peliculón, y aventurarse a ver la pelicula en cuestión es una experiencia inolvidable. Planet Terror es hora y media de diversión en estado puro. Diversión de la buena, de la que se quiere repetir una y otra vez.
Decirte que tú película no la voy a olvidar, y que tienes mi aprecio desde este momento (entre tu y yo, sabemos que tu filmografía no es de lo más sobresaliente, esceptuando, dos o tres películas en concreto)

Ya me llamaste la atención con Abierto hasta el amanecer (una película entretenida, con alguna escena de lo más sorprendente), con Sin City ya me impresionastes (y mucho) y con Planet Terror has alcanzado la cima. Porque, mi querido amigo Robert, en cada fotograma de esta película demuestras un ingenio brillante que más de un director de cine quisiera tener.

Reunistes a los personajes más típicos del mundo cinematografico e hicistes de ellos unos personajes dignos (el personaje de Rose McGowan simplemente me parece genial, lo confieso); ¿y la historia? Mala, pero mala mala mala (aunque todo el tema que se esconde detrás del personaje de Bruce Willis es muy, muy ingenioso; y no me lo esperaba, la primera vez que ví la película obviamente, para nada.) Y, !qué mas puedo decir¡ Esta obra de arte no se merece un análisis técnico ni nada de esas mierdas, solo se merece una estatua honorífica, porque, Robert, como ya te he dicho, has hecho una puta obra de arte.
Una obra de arte dedicada a la diversión, a la acción frenética, a los personajes típicos (que tu transformastes), a las historias malas, y la actuaciones aún peores. Una obra de arte dedicada al cine exploitation.

Y, antes de despedirme, me gustaría hacer un brindis simbólico, por tu talento, por tu película, y por los mejores noventa minutos que me ha hecho pasar una persona, noventa minutos de puro descojone. !Chapeau¡

Un saludo, Vals.
Vals