Voto de caledoscopio:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
20 de noviembre de 2015
La primera temporada de True Detective nos fascinó desde el primer acorde de su bso en perfecta conjunción con las imágenes de su intro, luego las personalidades de los dos detectives, su puesta en escena, sus referencias a H.P. Lovecraft, los asesinatos rituales, las posibles conexiones y complicidades, nos hicieron salivar a marchas forzadas pensando que estábamos delante de un festín televisivo, de una anomalía en excelencia.
Craso error, una serie que fue perdiendo fuerza al segundo o tercer capítulo, con diálogos pretenciosos, aburridos, con demasiadas escenas familiares, una trama que no avanzaba lo más mínimo, una excelencia que se fue convirtiendo en mediocridad, y unas expectativas degeneradas en tedio, al final, el parto de los montes parió un ratón, el apresurado final, su ilógica e increíble deducción que llevó al asesino, no hicieron más que confirmar lo que se preveía a mitad de serie.
Comida precocinada envuelta en papel de lujo.
En esta segunda, mas coral y de mas acción, no hay lugar prácticamente para el misterio, las expectativas pronto se reducen a ver más escenas de tiroteos, bien resueltos, a hacer apuestas sobre cuantos van a sobrevivir a la escabechina que se presume segura, o a ver a cuantos grados sube el maniqueísmo brutal que se muestra desde el primer capítulo.
Al menos aquí no pretenden hacer pasar comida basura por algo de más caché, nada hay en esta serie que nos invite pensar que estamos delante de algo especial, no lo es, es más, la cantidad de personajes atormentados y su nivel psicótico, solo hace que se vea con más incredulidad, y esto es un grave defecto, ya que se supone que tiene mucha parte de mensaje denuncia.
En fin, si quieren ver concentrados en 8 capítulos a todas las mafias del mundo en una población de 95 habitantes, donde todas las autoridades municipales, y buena parte de las estatales son corruptos hasta el delirio, donde todos los policías y mafiosillos están directamente tarados o lo siguiente, no lo duden, esta es su serie.Como culto al exceso, lo reconozco, lo han clavado.
Si quieren algo mejor, pues tendrán que buscar en otro sitio.
caledoscopio